Efectos negativos del calentamiento global en animales

El cambio climático está afectando a la vida de todo el planeta, sin embargo es un tema que desgraciadamente no todas las personas están concienciadas de que es un grave problema, el cual todos debemos aportar nuestro grano de arena en la medida que podamos para intentar mejorar o retrasar este efecto.
Efectos negativos
- Sequías extremas: Las variaciones en el clima causan sequías más largas y extremas. Llueve menos, mientras que las temperaturas continúan aumentando. Si no llueve, hay menos comida y agua.
Deshielo, lluvia e inundaciones: El calentamiento global está derritiendo los casquetes polares, elevando el nivel del mar. Alrededor del mundo, las ciudades costeras son amenazadas por inundaciones y tempestades.
Megatormentas: Las grandes tormentas se vuelven cada vez más comunes. El motivo es el aumento en la temperatura de los océanos. Causadas por la intensa evaporación del agua, estas tormentas se forma en altamar y dejan un rastro de destrucción por donde pasan.
Enfermedades: Los desastres naturales tienen un impacto aún más directo en la salud de los animales. Los animales atrapados durante inundaciones, pueden desarrollar problemas en sus patas y cascos. Y en sequías extremas, sufren por desnutrición y deshidratación.
- Migración: El cambio climático también interfiere con la migración de los animales, que tienen que cambiar su ruta adaptarse a climas a los que no están acostumbrados, en ocasiones incluso dejando de migrar.
El clima está cambiando a un ritmo muy rápido, y no todos los animales se pueden adaptar a tiempo. Si no actuamos rápido este problema podrá perdurar para siempre
Lola Egea Egea
1 Comment
La gente no está consiente