Reciclamos también en casa
Desde Sensitur queremos proponeros actividades para seguir reciclando y hacer en familia. Estos días que por circunstancias nos obligan a estar entretenidos en casa y en algún momento ya te cansas de la tv, de cocinar, de leer…..estés solo o tengas hijos, te dejamos a continuación unos pequeños tips para poder ayudarte a pasar estos días.
¿Estás preparado para pasar un buen rato? ¡Vamos a ello!
Hoy como base usaremos una caja de zapatos.
Ordena tu escritorio
Empezamos por algo muy sencillo que no requiere mucha destreza, trabajo elaborado o salir de la casa.
-
Seguro que en casa tienes:
- Caja de zapatos.
- Rollos de papel del baño o de cocina vacíos.
- Pinturas de distintos tipos o papel de colores de regalos que te hicieron.
- Pegamento: puede ser de cola caliente o pegamento de barra o cola blanca.
-
Proceso:
- Caja: una vez tengas la caja de zapatos, si está unida a la tapa recórtala (no la tires puede servirte para hacer otra cosa). La vamos a forrar te daré alternativas:
- Con papel de regalo, pon la caja encima dibuja la base y los laterales de la caja. Utiliza la propia caja para hacerlo. Pega los laterales y si lo deseas el suelo también.
- También puedes dibujar en la caja si tiene un solo color de base, con rotuladores o decorarla con pegatinas, a los niños les encantan las pegatinas ( que puedes dibujar en un folio, pintar, recortar y pegar las posteriormente) o decorarlas con tapones de botellas.
- Rollos de papel: Puedes forrarlos del mismo papel o distintos, e incluso si te apetece poner uno de cada color pintarlo con ceras o pintura al agua (siempre lo que tengas en casa, nada de comprar).
- Caja: una vez tengas la caja de zapatos, si está unida a la tapa recórtala (no la tires puede servirte para hacer otra cosa). La vamos a forrar te daré alternativas:
- Ahora unimos todo:
- Damos pegamento a la base de los rollos de papel y vamos pegándolos en el fondo de la caja. El número total de rollitos de papel dependerá de tus necesidades.
Déjalo secar y tendrás un lugar para guardar tus materiales de pintar.
¡Listo para usar!
Fuente : BuzzFeed
Jugamos al Futbolín
Si en casa tienes niños o te encanta jugar al futbolín. Si estás acompañado te dejo una idea fantástica y fácil de hacer: futbolín con una caja de zapatos
-
Seguro que en casa tienes:
- Caja de zapatos
- Pinturas de distintos tipos o papel de colores de regalos que te hicieron
- Se puede usar o palillos largos de brochetas o palillos del restaurante chino o puedes hacer las varillas haciendo conos con papel de revistas muy apretados. O las agujas de hacer lana de la abuela que estén abandonadas en un ricón.
- Pegamento: puede ser de cola caliente o pegamento de barra o cola blanca
- Pinzas de la ropa
- Pelota de ping pong o similar
-
Proceso:
- Caja: como en la anterior la pintamos:
- Colocamos en los palitos de madera las pinzas de la ropa.
- Una vez colocados, los ponemos sobre la boca de la caja para ver la distancia a la que queremos que quede cada una de las líneas de jugadores. Todos deberían tener la misma separación. Debemos comprobar que unas pinzas no molestan a las otras al manejarse.
- Cuando tengamos la señal de dónde irán nuestras varillas, marcaremos el alto al que tendremos que colocar los palitos. Hay que tener precaución de que las pinzas no den con el suelo de la caja.
- Una vez marcado el sitio donde vamos a poner las varillas, es el momento de hacer los agujeros.
- Hacer las porterias
- Pintar los palitos, si deseas diferenciarlos) y las pinzas de dos colores, para diferenciar a los jugadores
- Montar todo
- Caja: como en la anterior la pintamos:
Pon la pelota en el campo y ¡A Jugar! ¿Quién ganará?
Esperamos entreteneros un rato, olvidar por un momento el momento que vivimos y hacer volar vuestra imaginación para crear.
Os animamos a colgar vuestros proyectos en el Facebook de Sensitur, en la entrada de este artículo.
¡Anímate, ponte manos a la obra!
Marta de la Cruz
19/3/2020