El agua en nuestros días
El pasado 22 de marzo se conmemoraba el Día Mundial del Agua, y es tan apropiado recordarlo como cuidar de ella.
Y es que en los tiempos que corren, donde lavarse las manos parece un salvavidas, debemos de apreciar su importancia en nuestra salud y en nuestras vidas.
Vivimos acomodados en el siglo que nos toca vivir, donde un grifo nos proporciona la cantidad de agua que deseamos sin moderación alguna, pero tenerla no implica malgastarla.
El agua en Canarias es ESCASA, ¿sabes de dónde procede? En las islas no existen ni ríos ni lagos. Además, contamos con un clima seco y poco lluvioso, por ello nos encontramos con problemas para obtenerla. El agua existente en Canarias procede de las pocas lluvias y de la lluvia horizontal, lluvia que se filtra en el interior de la tierra acumulándose en los acuíferos.
Sí, también es cierto que obtenemos agua a través de las desaladoras y de las depuradoras, pero éstas conllevan no solo un elevado coste económico sino también medioambiental.
Hoy es importante recordar que el agua hay que cuidarla: lávate las manos, pero mientras te enjuagas, cierra el grifo; mientras esperas en la ducha a que el agua salga caliente, recógela en un recipiente y luego riega las plantas con ella; espera a tener la lavadora completa para ponerla en marcha; y así, podemos continuar con un sinfín de acciones que podemos hacer para cuidar el agua, ese bien escaso que a veces olvidamos.
Recuerda, con pequeños detalles, hacemos la diferencia.
Post elaborado por Aleida Domínguez y Virginia Socas.